Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Protocolo de actuación en casos de violencia de género en la UNMDP

El Protocolo tiene como objetivo establecer el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación o violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTTTBI en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Rige para todas las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en este ámbito comprendiendo el emplazamiento físico de la Universidad sus dependencias y anexos, las comunicaciones o contactos establecidos a través de medios tecnológicos, virtuales tales como teléfonos, internet, redes sociales y otros. Prevé el acompañamiento y asesoramiento a las personas denunciantes/consultantes.

Podrán denunciar o consultar en base a este protocolo personas o grupos que hayan sido vulnerados/as o personas que hayan presenciado o conocido la situación.

Se podrán denunciar todas aquellas conductas u omisiones que a) tengan por objeto o resultado discriminar a la mujer o al colectivo LGTTTBI, b) impliquen una afectación a los derechos de las mujeres y del colectivo LGTTTBI, reconocidos en las leyes nacionales como así también en los tratados internacionales suscriptos por nuestro país c) impliquen violencia de género en todas sus manifestaciones: sexual, física, psicológica, económica, simbólica. Se incluye como violencia sexual todos aquellos comentarios o conductas con connotaciones sexuales que constituyan hostigamiento y/o asedio.

Podrán elevarse denuncias que involucren a funcionarios/as de la Universidad, docentes, trabajadores/as no docentes, estudiantes, cualquiera sea su condición laboral, personal académico temporario o visitante, graduados/as y terceros/as que presten servicios no académicos en las instalaciones de la Universidad.

Sus principios rectores son la celeridad, el respeto, la no revictimización, el asesoramiento y asistencia gratuita por parte de profesionales idóneas, a la persona que se vea afectada, así como su contención y acompañamiento.

El procedimiento es confidencial y por lo tanto no se difundirán datos personales de la persona afectada ni los datos que haya provisto en la denuncia.

Las denuncias o consultas  se reciben a través del correo electrónico exclusivo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..